Anuncio

Seguro de auto
Las tarifas de seguro de automóvil de 2021 para personas mayores podrían volar tu mente
Las tarifas de seguro de automóvil de 2021 para personas mayores podrían volar tu mente
Secretaría de Prensa de la Gobernación

RADIOS Cap._7/06_ACTUALIZAMOS PAUTA VIGENTE_se agrega “VACUNACION + 40″_GOBIERNO DE SALTA

Buenas tardes, actualizamos la pauta para TV: – SE AGREGA UN NUEVO SPOT: “VACUNACIÓN MAYORES DE 40 AÑOS”. Vigente hasta nuevo aviso. – LEVANTAR EL SPOT: “VACUNACIÓN – MAYORES DE 55”. Ya no debe salir más. QUEDAN 3 SPOTS PAUTADOS: Prioridad 1: “Vacu
Secretaría de Prensa de la Gobernación

TV Cap._7/06_ACTUALIZAMOS PAUTA VIGENTE_se agrega “VACUNACION + 40″_GOBIERNO DE SALTA

Buenas tardes, actualizamos la pauta para TV: – SE AGREGA UN NUEVO SPOT: “VACUNACIÓN MAYORES DE 40 AÑOS”. Vigente hasta nuevo aviso. – LEVANTAR EL SPOT: “VACUNACIÓN – MAYORES DE 55”. Ya no debe salir más. QUEDAN 3 SPOTS PAUTADOS: Prioridad 1: “Vacu
PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

Parte de Prensa, lunes 7 de junio

DEPARTAMENTO DE PRENSA Salta, lunes 7 de junio de 2021 También recibieron dictamen cinco Proyectos de Resolución Ediles otorgaron visto bueno al Proyecto que propone modificaciones vinculadas a Unidades Fijas En Sala de Intendentes del CD, ed
Secretaría de Prensa de la Gobernación

RADIOS – 07/06c_SE LEVANTA SPOT “VACUNACION MAYORES DE 55 AÑOS” – GOBIERNO DE SALTA

ACTUALIZACION DE PAUTA PARA RADIOS: – SE LEVANTA SPOT “VACUNACION MAYORES DE 55 AÑOS” QUEDAN 2 SPOTS PAUTADOS: Prioridad 1: “Campaña Concientización” (Dur. 25 seg.). Vigente hasta nuevo aviso. Prioridad 2: “Salud – Obras en hospitales” (Dur. 45 se
PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

¡Feliz Día del Periodista!

Hacé click en los íconos para ingresar a nuestra web y redes sociales
Dante Laureano

Foto de DL

No hay vista previa disponible.
Prensa UCASAL

Trabajo conjunto entre UCASAL y la Universidad Minera y Tecnológica de China

Salta, 4 de junio de 2021 TRABAJO CONJUNTO ENTRE UCASAL Y LA CUMT DE CHINA SE CREÓ UN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN ECOLOGÍA La Universidad Católica de Salta, en conjunto con la Universidad Minera y Tecnológica de China (CUMT) firmaron pone
Parte de Prensa, lunes 7 de junio
PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA
Lun 7/6/2021 17:39

Ver más

unnamed.png

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Salta, lunes 7 de junio de 2021

También recibieron dictamen cinco Proyectos de Resolución

Ediles otorgaron visto bueno al Proyecto que

propone modificaciones vinculadas a Unidades Fijas

En Sala de Intendentes del CD, ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dictaminaron hoy a favor de un Proyecto de Ordenanza y cinco de Resolución. El primero de ellos propone modificaciones a la normativa N° 14.395, vinculada a la equivalencia de las Unidades Fijas. A los fines de continuar con su correspondiente análisis el expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General.

Las iniciativas restantes están vinculadas a la instalación de cartelería sobre horarios de circulación; colocación de semáforos y reductores de velocidad, y demarcación y señalización de sendas peatonales.

En primera instancia, la mesa de trabajo elaboró un Proyecto de Ordenanza. La iniciativa propone modificar la normativa N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827. Fijando de esta manera que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper. El Proyecto también introduce una cláusula transitoria para aquellas multas labradas a partir de la promulgación de la normativa N° 15.827, de fecha 6 de mayo de 2021, las cuales se adecuarán a lo normado en la iniciativa en tratamiento.

A instancias del concejal Raúl Córdoba (STF) obtuvo dictamen favorable con modificaciones un Proyecto de Resolución. La iniciativa pide al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a incluir a la avenida Santa Oliva de barrio Santa Lucía dentro de la Ordenanza N° 14.422, instalando la cartelería de horarios de circulación para los vehículos de tránsito pesado (VTP).

Córdoba también es autor de dos Proyectos de Resolución que obtuvieron visto bueno con modificaciones. Mediante el primero se requiere al DEM la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Solís de Pizarro y Santa Gertrudis, de barrio Santa Lucía. La restante iniciativa pide al estamento establecer tránsito vehicular en un tramo de calle Santa Inés de barrio Santa Lucía; como así también la colocación de la señalización correspondiente.

Julio Romero (STF), por su parte, es impulsor de dos iniciativas con dictamen favorable con modificaciones en la fecha. Ambos Proyectos de Resolución que están dirigidos al Ejecutivo Municipal piden demarcación y señalización de las sendas peatonales en la intersección de la calle Pueyrredón y Miguel Ortiz; y sobre calle Francisco de Gurruchaga al 100, en inmediaciones de la Escuela de Educación Especial N° 7040 “Corina Lona”. Para este último tramo también se requiere instalación de reductores de velocidad y semáforos.

En otro momento de la reunión, fueron recibidos por los miembros de la Comisión representantes de la Fundación Manuel A. Castro. El encuentro permitió que ediles conozcan las diversas propuestas elaboradas por la mencionada ONG, vinculadas a ciclovías y bicisendas de la Ciudad.

Santiago Alurralde (STF) fue el edil encargado de presidir el encuentro. También estuvieron presentes los concejales María Mora (YP), Raúl Córdoba (STF) y Rosa Herrera (PPS). 

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157719382234767

 

Se suman cinco Proyectos de Ordenanza vinculados a condonación de deuda

En Comisión de Hacienda dieron visto bueno a una

iniciativa que propone declarar la Emergencia Turística

En el Recinto deliberativo se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En la oportunidad los ediles dieron visto bueno a seis Proyectos de Ordenanza. Uno de ellos es una iniciativa remitida por el DEM, la cual propone declarar la Emergencia Turística en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre del 2021. Del análisis del expediente participaron el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, quienes dieron a conocer los fundamentos de su elaboración. Cabe mencionar que los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones formaron parte del estudio y también otorgaron el dictamen positivo correspondiente, para luego remitir la iniciativa a la Comisión de Legislación General para continuar con el análisis.

Las restantes propuestas están vinculadas a expedientes presentados por dos entidades y cuatro particulares que requieren la condonación de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Al inicio de la reunión los ediles recibieron al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria y al presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, esto con el objeto de abordar de manera conjunta un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. El texto propuesto declara la Emergencia Turística en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre del 2021. En relación a los fundamentos que llevaron a su elaboración, García Soria indicó: “Debemos destacar que la crisis ya viene desde el 2019 con una pérdida de rentabilidad histórica y que se agravó en la pandemia, ya que cayó el volumen necesario para el funcionamiento de la actividad en la ciudad”. En su alocución también dio a conocer que en la ciudad hay 13 mil plazas hoteleras, “las cuales no se llegaron a ocupar, y en el mejor momento turístico durante la pandemia funcionaron solo la mitad de los hoteles y con una ocupación del 50%”. Continuando con la exposición, el funcionario indicó: “Este año el panorama es peor porque los hoteleros ya no tienen ahorros y están tomando deuda”. Finalmente dio a conocer que “la actividad representa para la ciudad 5700 millones de pesos y más de 20 mil puestos de trabajo”. A sus palabras se sumaron las de Di Mecola quien coincidió con el análisis realizado por el funcionario, resaltando: “Es una situación muy grave y profunda que afecta a los hoteles de dos estrellas y a los de cinco, a las agencias de viajes y al sector gastronómico”.

Con posterioridad los ediles dispusieron otorgar visto bueno con modificaciones a la iniciativa que establece beneficios a hoteles y demás alojamientos registrados; a establecimientos gastronómicos a determinar por el DEM; a agencias de viajes, servicios de transporte afectados, guía de turismo, entre otros. Los cuales podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales.

En la continuidad de la reunión los concejales dieron visto bueno a cinco expedientes que requieren la condonación de deudas municipales. Dos de ellos fueron presentados por entidades, y están vinculados a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; a la Tasa General de Inmuebles; y al Impuesto Inmobiliario. Las restantes fueron presentaciones realizadas por particulares en relación al Impuesto Automotor.

De la reunión participaron los ediles Ángel Causarano (UCS), Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (JC), Laura García (FT), Rosa Herrera (PPS), Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de STF).

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157719372014489

 

Tres Proyectos de Resolución obtuvieron visto bueno

Nueva reunión de la Comisión

de Cultura, Educación y Prensa

En el marco de un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, ediles analizaron y dictaminaron a favor de tres Proyectos de Resolución. Las iniciativas proponen en su redacción declarar de Interés Municipal lo siguiente: las actividades pedagógicas y de comunicación social realizadas por el Centro Especializado de Atención y Prevención para niños y jóvenes en Riesgo Educativo; el 1º curso de adiestramiento canino denominado “Guías Especializados en Canes”; y el sitio web periodístico “Muy Crítico”.

El concejal Ángel Causarano (UCS) es autor del Proyecto que solicita se reconozcan de Interés Municipal las actividades pedagógicas y de comunicación social realizadas por el Centro Especializado de Atención y Prevención para niños y jóvenes en Riesgo Educativo (C.E.A.P.R.E), en beneficio de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. En el texto de la iniciativa se indica que desde dicho Centro se trabaja interdisciplinariamente para encauzar y desarrollar las capacidades innatas de niños y jóvenes, adquiriendo autonomía a través de un encuadre pedagógico que favorezca su inserción socio-laboral y la continuidad en el sistema educativo.

Otras de las propuestas que consiguió el acompañamiento de la mesa de trabajo es aquella que declara de Interés Municipal el 1º curso de adiestramiento canino denominado “Guías Especializados en Canes”, organizado por la Escuela de Adiestramiento Canino Salta (E.D.A.C.S), y que tendrá lugar en nuestra ciudad los fines de semana de junio y julio del corriente año. En el Proyecto presentado por Abel Moya (FTS) se destaca que, a lo largo del curso, se dictarán clases teóricas y prácticas sobre el adiestramiento, ejercicios y explicaciones sobre el cuidado responsable del perro.

Se suma una iniciativa de autoría del edil Raúl Córdoba (STF) que obtuvo dictamen favorable con modificaciones. La redacción acordada establece distinguir el sitio web periodístico “Muy Crítico”, del periodista Víctor Sacca, por ser una fuente de información independiente en el periodismo salteño.

De la reunión participaron los legisladores Rosa Herrera (PPS), Emilia Orozco (AP) y Jorge Altamirano (SU).

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157719369669958

 

Se agrega un Pedido de Solicitud de Informe

Visto bueno a ocho pedidos de

condonación de deudas impositivas

Los ediles miembros de la Comisión de Acción Social y Becas abordaron la nómina de temas prevista para la fecha y dispusieron otorgar visto bueno a ocho pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Uso de Nicho. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los expedientes, se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En la oportunidad también consiguió dictamen favorable un Proyecto de Solicitud de Informe dirigido al Ejecutivo Municipal. La iniciativa requiere datos vinculados al Plan Soberanía Alimentaria Municipal. Además, la mesa de trabajo estableció remitir tres expedientes al Departamento Social y otros dos al de jurídicos de la institución legislativa con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.

En Sala de Intendentes, legisladores dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo otorgar dictamen favorable en un 100% a siete requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliarios (II); el restante está vinculado a la Tasa de Uso de Nicho. Cabe señalar que los expedientes contaban con informe socioeconómico o fueron iniciados por personas con discapacidad.

A instancias de la legisladora Laura García (FT) obtuvo dictamen favorable un Proyecto de Solicitud de Informe dirigido al Ejecutivo Municipal. La iniciativa pide al estamento que remita datos referentes al Plan Soberanía Alimentaria Municipal; con observancia a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 10.371 y su modificatoria, Ordenanza Nº 14.818. Solicitando los siguientes puntos: Instituciones sociales (privadas y públicas), iglesias evangélicas, centros vecinales, centros de jubilados, merenderos y ollas populares que están contenidos y funcionan como punto de referencia para brindar las raciones de alimento; informando además nombres y direcciones de cada uno de ellos.

La reunión fue encabezada por la legisladora Laura García (FT), quien estuvo acompañada por los ediles Ángel Causarano (UCS), Julio Romero (STF) y Emilia Orozco (AP). 

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157719425609430

Martes 8 de junio

Reuniones de Comisión

De acuerdo a lo informado por los presidentes de las diferentes Comisiones, se realizarán las siguientes reuniones:

Mujer, la Juventud y la Tercera Edad …………………………………… Horas 09.00