El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el nuevo acueducto en Los Blancos que fue ejecutado con fondos provinciales para la provisión de agua segura a los vecinos de la zona.

“Es una obra histórica, que los vecinos esperan hace décadas por este servicio tan esencial”, destacó el Gobernador quien se había comprometido a ejecutar el acueducto.

“Estamos mejorando la calidad de vida de una población olvidada por muchos años”, señaló el mandatario en relación a las obras que el Gobierno de Salta ejecuta para proveer de agua potable a las distintas comunidades vulnerables del norte provincial. El mandatario estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

En esa misma localidad del departamento Rivadavia, las empresas Hidrotec y Flyetec realizaron dos pozos a partir de la articulación entre el Estado y el sector privado. Ambos fueron construidos para abastecer a los pobladores de Los Blancos, cubriendo así las necesidades con agua en cantidad y calidad.

 

La obra cumplió las normas y especificaciones técnicas vigentes en Aguas del Norte.

El nuevo acueducto, más obras complementarias, vincula la producción de uno de los pozos con el sistema de distribución existente para la localidad.

En el acueducto, los trabajos comprendieron la construcción de una casilla de comando y cloración, instalación de tablero de comando, instalación eléctrica, alumbrado exterior, cercado perimetral e instalación de macromedidores, entre otros ítems. Además, una cañería de impulsión con una extensión de 8.450 metros.

La obra cumplió las normas y especificaciones técnicas vigentes en Aguas del Norte.

En la oportunidad el Gobernador también dejó inaugurado un cajero automático que integra la red de terminales del Banco Macro y ya se encuentra operativo respondiendo a la necesidad de todo ese municipio.

Los vecinos de Los Blancos pueden realizar extracciones de dinero en efectivo, transferencias, consulta de saldo, pago de servicios, depósitos, consulta de CBU, recarga de celular, impresión de comprobantes de pagos de servicios y de pago previsional entre otros servicios y no deberán trasladarse a otros municipios para la realización de trámites.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación