La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lleva adelante obras de refacción para la puesta en valor de plaza España.

Los trabajos se llevan adelante en el marco del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes y forman parte de las tareas que desde hace un tiempo inició el municipio para poner a punto espacios emblemáticos de la ciudad, como las plazas 9 de Julio, Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Alvarado, rotonda de Tres Cerritos y Paseo Güemes.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que “en el año del Bicentenario de Güemes, por decisión de la intendenta, Bettina Romero, venimos trabajando en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Ya se dejó a punto el paseo Güemes y hoy nos encontramos trabajando en plaza España que será otro hito de la ciudad, donde el eje de Este a Oeste une estos dos puntos estratégicos. Uno que es nuestro querido monumento Güemes mirando la ciudad desde el Este, y este nuevo monumento que mirará a Salta desde el Oeste. Se trata de una vista hermosa de nuestra linda ciudad que no siempre la percibimos”.

Entre los trabajos a realizar en plaza España, el más significativo será la colocación de un monumento a la figura del Gral. Güemes que se colocará en la esquina de Juan XXIII y avenida Entre Ríos.

“Se trata de una figura calada al Gral. Güemes. Ubicada en una zona elevada para darle un marco escenográfico particular”, explicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone, quien especificó que la escultura fue donada por el Ministerio de Defensa de Nación.

En tanto, las demás tareas consisten en la reparación de los pórticos de entrada y los canteros colocados en pendiente sobre avenida Entre Ríos, reparaciones de rejas, repotenciación de la iluminación de toda la plaza, reubicación de juegos, demarcación horizontal de los playones deportivos, pintura general y parquización, entre los trabajos más importantes.

El plazo de obra es de 45 días y el monto de $8.180.468,94. Los trabajos se llevan adelante entre las Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de las Subsecretarías de Obras Públicas, y de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, y se desarrollan en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que se encarga del bacheo y acondicionamiento de los accesos alrededor de la plaza.

En tanto, también se trabaja junto a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, para la mejora y recambio de la señalética de los alrededores.

Por su parte, desde la Secretaría de Deportes y Juventud, se informa que las clases de zumba que se dictaban en plaza España, se trasladarán a la plaza Gurruchaga cuando se habilite nuevamente la actividad deportiva en la ciudad. Asimismo, desde el área comunicarán cómo se conformarán los grupos y horarios, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Compartir:
+ Noticias
Bettina Romero: “Sabemos lo que está sufriendo el sector comercial y desde el municipio vamos a seguir acompañándolos”
28 de mayo de 2021
Leer Más >>
Recibieron sus premios los ganadores del concurso de fotografía “Salta mirada joven”
28 de mayo de 2021
Leer Más >>
La Municipalidad inició obras de puesta en valor en plaza España
28 de mayo de 2021
Leer Más >>
Gobierno