El kilo de pan que hasta el domingo costará $150 tendrá un aumento del 6,7%.

Daniel Romano, presidente de la entidad empresaria, contó que un par de semanas atrás otras provincias anunciaron la suba, mientras que en Salta se esperaba que bajaran los precios de los insumos.

“Esperábamos una respuesta de alguien que nos permitiera mantener el precio. Lamentablemente no podemos esperar más. En las especialidades la suba es más fuerte porque el precio de la  margarina y la grasa subieron cerca del 150% en los últimos cuatro meses y la tendencia sigue en alza. Eso significa que las medialunas que las vendemos a 370 van a pasar a costar $500”, afirmó el empresario panadero.

Romano advirtió que la situación del sector se agrava no solo con el confinamiento dispuesto por Nación y Provincia y que restringe la circulación hasta las 18, sino porque “la gente no tiene dinero en sus bolsillos”.

“Si bien podemos abrir hasta las 6 de la tarde, estas incongruencias de que no tiene que haber  gente en la calle, pero si hay, y no se puede atender en el local, sino afuera. Son cosas que no funcionan y vivimos todos endeudados”, agregó.

Detalló que no son escuchados por los funcionarios nacionales ni provinciales, para que puedan acercar soluciones para que el sector, que viene muy golpeado desde el Gobierno de Mauricio Macri, pueda crecer.
Romano no descartó un nuevo cimbronaso en los próximos meses con las subas del gas.

Las otras subas

La primera suba del pan se dio en enero, la segunda en febrero y la tercera en marzo.

El enero el precio del pan se fijó en $120 el kilo, llegando al primer semestre a $160. Las justificaciones siempre fueron las mismas: las fuertes subas de los insumos.

Fuente:Nuevo Diario