La Cámara Argentina de Fintech anunció la apertura de 5.600 nuevos empleos en la Argentina y también estarán enfocados a las áreas de tecnología y producto digital.
Las fintech son las nuevas empresas de servicios financieros que anclan su oferta en desarrollos tecnológicos, ofreciendo servicios similares a un banco.
Según la Cámara, los puestos más demandados son los de las áreas de tecnología y producto digital. Los roles más buscados en IT son desarrollador back-end, desarrollador full-stack y desarrollador front-end.
Por ejemplo, un desarrollador back-end gana alrededor de $93.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor, mientras que un desarrollador front-end ronda los $89.000 mensuales. En cambio, un desarrollador full-stack puede superar los $111.000 mensuales y alcanzar los $185.000, de acuerdo al mismo sitio.
También las empresas del sector están buscando perfiles orientados a QA Automation, científicos de datos, desarrollador Java Script, desarrollador Python, desarrollador Node JS, desarrollador Salesforce y desarrollador Ruby.