Las complicaciones para importar y una creciente demanda en un mercado hoy desabastecido potenciaron el plan del Grupo Dass de sumar 200 empleados, duplicar la producción nacional, aun con una reducción en el margen del negocio, y retomar contrato para fabricar para Nike. El plan, como anticipó El Cronista Comercial, fue anunciado a Alberto Fernández, que visitó la fábrica de El Dorado para escucharlo.
Como anticipó ayer El Cronista Comercial, el plan del Grupo Dass es llevar al 75% su producción nacional, en un contexto de creciente demanda de sus marcas en un mercado hoy desabastecido por impacto de la pandemia y de las complejidades para importar. Aun cuando el margen de ganancia tiene una diferencia de 10 puntos, ampliarán el porcentaje de su producción ensamblada en el país y mantendrán nuevos lanzamientos para sus marcas Asics, Fila y Umbro, además de retomar la contratación de personal para retomar contratos con marcas para las que producía, como Nike.
El anuncio de la inversión fue hecho por el Presidente Grupo DASS, Vilson Hermes y el Director de Grupo Dass para America Latina y Presidente de Grupo Dass en Argentina, H. Brian Handley, durante la visita a la planta realizada por el Presidente, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Secretario de Industria, Ariel Schale y el Gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, luego de una gestión del Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli.