En la primera escala de su gira por Europa, Alberto Fernández se reunió con su par de Portugal, Alberto Costa, buscando sumar apoyos para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
Hablando en un claro español Costa lo recibió en la explanada de su residencia. “Alberto, amigo, qué gusto volver a verte! Esta vez como presidente”, le dijo recordando que Fernández ya había estado en Portugal en 2019, tras imponerse en las PASO.
El encuentro arrancó pasadas las 7.30 (hora argentina) y ambos mandatarios reconfirmaron la sintonía política entre sus gobiernos progresistas y su “moderación” dentro de este espectro, y renovaron su posición de eliminar la sobrecarga en los intereses a los países que solicitan préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), un tema en el que ya hubo coincidencia durante la pasada Cumbre Iberoamericana.
Vale recordar que de concretarse esta posibilidad, Argentina podría eliminar hasta 200 puntos de recargo a la hora del repago y ahorrar más de u$s 900 millones anuales.