De acuerdo al cronograma electoral vence el plazo para inscribir en la secretaria electoral los frentes o alianzas electorales para las elecciones del 4 de julio, en tanto el 15 de mayo es el ultimo plazo para presentar a los candidatos que competirán en las elecciones a cargos legislativos , convencionales y ejecutivos , este ultimo para el cargo de intendente del municipio de Aguaray.

Hasta el momento se anticipa la conformación de cinco frentes  o alianzas electorales que se inscribiran en la Secretaria Electoral de la provincia.

Unidos por Salta es un frente que estará integrada por los partidos políticos Salta nos Une ,PAIS, Partido Conservador Popular, PRS, entre otros.

También se inscribirá el frente Fuerza por Salta, integrado por el Partido Justicialista, Memoria y Movilización Social, Frente Plural, Libres del Sur y FE.

El otro frente electoral provincial lo conformaran Juntos por el Cambio, con los partidos políticos  Ahora Patria,Pro Salta y la Unión Cívica Radical.

El Frente de Todos en las provinciales lo encabezaran, Kolina,Frente Grande, Unidad Popular, Felicidad y sumando al Partido de la Victoria.

Finalmente los partidos de izquierda formaran un frente entre el PTS y el MTS con la denominación Frente de Izquierda, esta vez sin el PO que presentaría sus propios candidatos.