La vicepresidenta Cristina Fernandez decidió utilizar su cuenta de Twitter para felicitar al presidente de los Estados Unidos por su plan económico . “Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles”, escribió CFK.

De esta manera publicó un largo hilo de Twitter, con citas del presidente estadounidense durante su discurso al Congreso, en el que el mandatario afirmó, entre otras cosas, que “Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. ¡PLOP!”, cólo la onomatopeya la expresidenta y luego continuó con las citas: “Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de Joe Biden es invertir en niños, familias y educación, sustentado por la suba de impuestos a los más ricos.  “Al mismo tiempo, aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1 billón, en el mismo período exacto.“, siguió citando Cristina y más: “Permítanme decirlo nuevamente: 650 personas aumentaron su riqueza en más de $1 billón durante esta pandemia. Y ahora valen más de $4 billones.”

Otro de los puntos claves del discurso de Biden subrayado por Cristina fue el siguiente: “Cuando escuche a alguien decir que no quiere aumentar los impuestos al 1 por ciento más rico o a las corporaciones estadounidenses, pregúntele: ‘¿A quién le gustaría aumentar los impuestos? ¿A quién vas a cortar?”

Si bien los tuits de CFK son de hoy, Biden había hablado la semana pasada,  cuando además sostuvo que “la pandemia sólo ha empeorado las cosas. Veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en ese lapso: estadounidenses de clase media y trabajadora.”

Otro de los puntos claves del discurso fue: “Cuando escuche a alguien decir que no quiere aumentar los impuestos al 1 por ciento más rico o a las corporaciones estadounidenses, pregúntele: ‘¿A quién le gustaría aumentar los impuestos? ¿A quién vas a cortar?”

Cristina destacó otra frase del discurso: “Los dólares de los impuestos estadounidenses se utilizarán para comprar productos estadounidenses fabricados en Estados Unidos para crear empleos estadounidenses”.

“‘Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento.´ ¿Te suena?”, preguntó CFK haciendo referencia al Impuesto a la Riqueza que se aprobó en diciembre pasado.

Luego de sus 27 tweets, la ex presidenta se preguntó”¿Por qué Biden dijo todo esto? Y también recurrió a una cita del presidente norteamericano para contestar: “También lo explica en forma textual: ‘ La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.’ “

“¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, concluyó la ex mandataria, criticando elípticamente a Mauricio Macri.