La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto a funcionarios y vecinos recorrió el Centro de Adopción “Matías Nicolás Mancilla”. Los espacios municipales destinados al cuidado animal fueron puestos en valor con importantes obras de infraestructura para brindar un servicio óptimo a la comunidad.

“Venimos profundizando una gran política de bienestar animal y hoy dimos un paso más. Es indispensable que nuestro centro de adopciones, el hospital de salud animal y los móviles estén cada vez en mejores condiciones. Es por eso que mejoramos los espacios, las rejas, las caminerías y el tanque de agua. Invertimos en estas obras porque es la mejor forma de respetar a los animales”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal realizó un recorrido por las instalaciones del predio municipal y acompañó al vecino José Francisco Pistone que en la jornada adoptó a un cachorrito.

Además, agregó: “También llevamos adelante un trabajo más articulado con proteccionistas y tenemos en marcha un importante plan de vacunación con 100 mil dosis de vacuna antirrábica. Amar a los animales es practicar el cuidado responsable”.

Las obras de refacción que realizó el municipio en estos espacios municipales son las siguientes:

Instalación de una nueva cisterna de más de 2.700 litros de agua que permite el suministro de líquido a los animales y a la limpieza del lugar.

Reparación de mallas metálicas y techos de los caniles. Además, se construyó un parador para la espera de los vecinos que concurren para acceder a los servicios del lugar y caminerías para facilitar la accesibilidad.

En el consultorio y quirófano se colocó aire acondicionado, sistema de iluminación y se renovó la pintura. También se acondicionó y niveló la calle principal de acceso al predio.

El Centro de Adopciones cuenta con un consultorio de atención veterinaria, donde pueden concurrir los vecinos de la zona, para vacunación y castración.

Se recuerda que en el lugar se reciben animales en situación de abandono y judicializados, ya sean cachorros o adultos. Se les brindan las atenciones correspondientes, vacunas y alimentación. Una vez realizado esto quedan a la espera de ser adoptados por una familia responsable.

Participaron de la visita, directivos del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta; referentes de grupos proteccionistas, y adiestradores de la Policía de la provincia.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin y el jefe del programa de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, Benjamín Ovejero.