La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recorrió obras de bacheo en calle Deán Funes. En la zona se ejecutan 2.300 m2 de trabajos con hormigón y bituminoso. Forman parte del Plan de Renovación de 1000 cuadras en el macro y microcentro de la ciudad.
“Sabemos que el estado de las calles es un problema que nos afecta a todos. Con mucho esfuerzo del municipio vamos avanzando en obras de arreglo de las principales arterias. Los barrios, el centro, microcentro empiezan a estar mejor”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “Aprovechamos los días que no llueve para acelerar el trabajo. Es una tarea que nos toma tiempo, recursos, y es un problema histórico, por eso nos ocupamos. Vamos a seguir renovando las calles de nuestra ciudad porque queremos que Salta este mejor”.
En su recorrido la jefa comunal supervisó los trabajos y diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona.
Por su parte, Mirta Jiménez, vecina de la zona, expresó: “Estamos realmente contentos, en esta zona era difícil circular por el estado de las calles. Veníamos esperando hace bastante tiempo por estos arreglos, los pedimos y por fin nos escucharon”.
En calle Deán Funes el municipio está renovando calzadas desde la avenida Constitución hasta avenida Belgrano.
Los barrios que abarca el Plan son: 20 de Febrero, Villa Chartas, 25 de Mayo, Villa Cristina, Hernando de Lerma, Villa Soledad, Miguel Ortiz, J. V. Solá, Mosconi, San Martín, Calixto Gauna y Campo Caseros.
Acompañó en la recorrida a la intendenta, Bettina Romero: el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas.