El vicegobernador Antonio Marocco participó en el Municipio de La Caldera de la inauguración de pavimento articulado en calle Las Margaritas, acompañando al intendente Diego Sumbay y a la senadora provincial Silvina Abilés. En la oportunidad, el funcionario convocó a los vecinos a involucrarse en el debate sobre la reforma de la Constitución provincial.

La obra forma parte del plan de adoquinado de acceso a las principales instituciones de la zona, como el hospital Corina Bustamante, el hogar de ancianos Luis Linares y la Escuela de Educación Especial 7208. “En años anteriores, la ambulancia tenía que esquivar los pozos para salir del hospital ante una emergencia médica y hoy puede circular sin problemas” destacó el intendente Sumbay durante el acto de inauguración.

El jefe comunal señaló que el plan de adoquinado continuará en otro tramo de calle Las Margaritas y también en Los Alelíes. Además, señaló que la Municipalidad trabaja actualmente junto a Aguas del Norte en el cambio de cañerías y conexión de agua en la zona de la plaza principal y anunció que en los próximos días comenzará la ampliación de la red de agua para el barrio Santiago Apóstol. “Junto a la senadora Silvina Abilés estamos dando respuestas a las necesidades de los vecinos y quiero contarles también que estamos avanzando en un plan de viviendas para La Caldera” concluyó.

Por su parte, la senadora Abilés destacó la gestión del intendente Sumbay y manifestó: “Vimos tantos años a La Caldera postergada y hoy empezamos a ver obras, con un municipio activo y vecinos que ven revalorizadas sus viviendas. Vamos a seguir trabajando por todos los barrios porque cada obra que se inaugura significa que estamos más cerca de tener La Caldera que todos soñamos, que avance mirando siempre al futuro”.

A su turno, el vicegobernador Marocco destacó el trabajo conjunto realizado por las autoridades del departamento. En ese sentido, aseguró: “Muchas veces los pueblos tardan en encontrar sus dirigentes, pero cuando los encuentran estas son las respuestas. Podemos seguir soñando con una sociedad mejor, una que nos permita hacer uso de la elección de poder vivir, desarrollarnos, trabajar y estudiar donde nacimos, sin necesitar irnos a ningún otro lado”.

Finalmente, Marocco convocó a los vecinos del departamento de La Caldera a involucrarse en el debate por la reforma de la Constitución provincial: “Podemos tener diferencias, y en ellas encontrar los consensos y disensos que produzcan una sociedad mejor. El gobernador Gustavo Sáenz ha convocado a los salteños a discutir la Constitución que queremos señalando tres puntos fundamentales: poner límites a la política acotando los mandatos de los dirigentes, garantizar una Justicia independiente y establecer un efectivo control a los políticos. Como Gobierno queremos hacer una mejor Constitución, y la mejor de las constituciones va a salir de la participación de todos ustedes. Acompañemos al Gobierno en esta decisión de poner fin a muchos privilegios que ha dado la política”.

Participaron de la inauguración los senadores Mashur Lapad, Jorge Soto y Dani Nolasco; el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau, y el prosecretario Pedro Liverato; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; concejales, funcionarios provinciales y municipales.