La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Perico, Jujuy, Luciano Demarco. Compartieron experiencias sobre las realidades de ambas comunas y acordaron un trabajo conjunto en beneficio del norte argentino.

“Creemos fuertemente en el trabajo colaborativo, y en armar una red de intendentes sobre todo de nuestro norte. Es fundamental compartir experiencias y acompañarnos en las gestiones para que las ciudades progresen. Son el primer eslabón desde dónde se puede potenciar el progreso y una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Creemos que la política es transformar. Los gobiernos locales tienen un gran poder transformador. Vamos a seguir ampliando la red de intendentes para que nuestra región este mejor”.

En el encuentro dialogaron sobre las realidades de las comunas, los puntos en común y la necesidad de articular distintas cuestiones teniendo en cuenta la cercanía. Finalmente, propusieron una agenda tentativa de trabajo en conjunto.

Por su parte, el intendente de Perico, Jujuy, Luciano Demarco, expresó: “Coincidimos en nuestros objetivos de gestión y creemos que para lograr la eficiencia debemos trabajar en conjunto. Creemos que las transformaciones se dan desde abajo hacia arriba”.

Además, agregó: “Que mejor que ir fortaleciendo las intendencias acompañados de colegas que tienen las mismas ideas, objetivos y las ganas de potenciar nuestras ciudades”.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.