La capacitación, organizada por el Consejo de PyME e Industrial del Noroeste Argentino, abordó temas como líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, para inversión productiva, capital de trabajo y exportación.

También se lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas), tendiente a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas o emprendimientos con asistencia técnica financiada con aportes no reembolsables. Además, se dieron a conocer nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para proyectos dirigidos a la innovación tecnológica en el sector público y privado.

En la ocasión, Avellaneda, resaltó el trabajo activo que se lleva adelante desde el ámbito nacional y regional, con el objetivo de aplicar políticas federales para asistir al sector que hace tiempo atraviesa una crisis, que se acentuó mucho más por la pandemia.

Además destacó que como funcionarios, tienen la responsabilidad de asistir técnica y financieramente a los emprendimientos,  para fortalecer el empleo y facilitar las oportunidades de crecimiento, lo cual sólo se logra trabajando en equipo, como región.

La jornada contó con la participación de ministros y secretarios de Producción e Industria del NOA, junto a Guillermo Merediz, secretario de la PyME; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; y emprendedores del país.

El Consejo PyME del NOA está conformado por funcionarios provinciales referentes del sector, de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.