Bettina Romero se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron un encuentro para avanzar en dos ejes de trabajo, el primero referido a la renovación de los playones deportivos barriales y el otro sobre turismo para seguir posicionando a Salta como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

“Celebramos la apertura al diálogo con una mirada federal, es lo que se necesita para poner a la Argentina de pie. Desde nuestro lugar estamos comprometidos en mejorar integralmente los barrios de nuestra ciudad. Con estas gestiones vamos a lograr que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Salta tiene un enorme potencial turístico y en este contexto de pandemia debemos más que nunca generar estrategias para mantener ese posicionamiento destacado que nuestra ciudad ocupa a nivel nacional e internacional”.

La jefa comunal viajó a Buenos Aires para concretar la reunión con el funcionario nacional y seguir gestionando mejoras en beneficio de Salta.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó: “En turismo hablamos con la intendente de consolidar y de seguir posicionando a Salta como uno de los destinos más importantes del país; pero a la vez también trabajarlo como uno de los destinos más importantes que tiene la Argentina para ofrecer en el exterior. Hay que trabajar eso en conjunto con la Municipalidad para la post pandemia”.

Y agregó: “En lo que tiene que ver con deportes, es fundamental el trabajo para los clubes de la ciudad. Es una ciudad muy fuerte en lo que tiene que ver con clubes de barrio y con el trabajo de la puesta en valor de los playones deportivos”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Dentro del Programa de Inversión y puesta en Valor de Infraestructura Deportiva, la Municipalidad de Salta trabaja en la puesta en valor de los playones deportivos para fomentar las actividades deportivas y recreativas en los barrios de la ciudad. Desde el entendimiento de que el desarrollo deportivo genera inclusión social y hábitos saludables que proporcionan mejoras en la calidad de vida de los niños y jóvenes de Salta.