Empleados municipales que se desempeñaban en la Plata Hormigonera fueron denunciados por robar material de trabajo y partes de la planta automotor de la dependencia.

Ante el conocimiento de los hechos, fueron los funcionarios responsables del área quien dieron aviso al Ministerio Público Fiscal.

Las autoridades judiciales junto a las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la dependencia municipal y demoraron a los empleados involucrados.

Según explicó el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, “hace unos días se hizo un seguimiento a algunos empleados que permanecían en la Planta Hormigonera fuera de su horario de trabajo y aprovechaban para robar repuestos de los camiones, ruedas de auxilio y elementos de trabajo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que hechos ilícitos son denunciados por la Municipalidad. Tanto en la Secretaría de Tránsito como en Habilitaciones Comerciales se han radicado denuncias.

“Desde la Secretaría Legal y Técnica y bajo las instrucciones de la intendenta, Bettina Romero, fuimos desarmando algunas administraciones paralelas que se detectaron en la dirección de Tránsito, en el área de Control Comercial y ahora en la Planta Hormigonera. Todas ellas nichos de corrupción que se fueron denunciando en la Justicia. A la fecha hay aproximadamente veinticuatro personas imputadas por cometer ilícitos en detrimento del patrimonio municipal y de los salteños”, aclaró el funcionario.

“Desde el primer día de gestión, la Intendenta nos instruyó a los funcionarios a no tolerar ninguna practica ilícita dentro del municipio. Así mismo, solicitó jerarquizar y a todos aquellos que trabajan día a día con dignidad y esfuerzo. Ellos son la gran mayoría y esto lo hacemos por ellos”, destacó.

Para finalizar, Nallar fue contundente y expresó: “hoy tenemos una gestión mucho más transparente. Se ha limpiado el municipio de este tipo de acciones corruptas y vergonzosas para el empleado que trabaja dignamente para la Municipalidad esté más cerca de gente”.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre