La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió esta mañana con vecinos de Primera Junta en la plaza Anastasia Tolaba, de zona Sudeste.

La jefa comunal felicitó a quienes viven en la zona por el compromiso asumido para mantener ese espacio verde y aseguró que contarán con todo el apoyo del municipio.

“Que el vecino sienta propio un espacio y lo cuide, es lo más valioso. Vamos a trabajar juntos, tenemos que ser aliados para que avance la zona sudeste que está muy postergada”, afirmó Bettina Romero.

En diálogo con los vecinos, la jefa comunal sostuvo que contribuirá con la iluminación de la plaza, el cordón cuneta y trabajará para que este espacio que cuidan las familias de la zona, se convierta en una plaza inclusiva y con oferta deportiva.

“El trabajo que han hecho aquí es un ejemplo, se han involucrado y con esfuerzo generaron un espacio muy lindo. Desde el municipio vamos a acompañarlos”, señaló Romero.

Por su parte, Angélica, una referente barrial, manifestó que “estoy muy agradecida con la señora Intendenta que ha llegado a visitarnos. Nosotros le pedimos colaboración para mejorar nuestra plaza y que también podamos aportar”.

Las familias de la zona se organizaron para comprar máquinas y plantar árboles, contribuyendo a mantener ese espacio verde que lleva el nombre de Anastasia Tolaba, en honor a una vecina que falleció a los 103 años.

En la jornada de hoy, acompañaron a la Intendenta, el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito y los concejales capitalinos, José García y María Florencia Mora.