Se concretó en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Durante su desarrollo los ediles analizaron un expediente presentado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, en donde se solicita la exención de tributos en relación a la construcción de un edificio en el barrio Pereyra Rozas. Los miembros de la Comisión recibieron al presidente de dicha institución, Carlos Saravia, quien dio a conocer las tareas y acciones que se prevén realizar en el mencionado inmueble. Disponiendo finalmente otorgarle visto bueno al pedido.

Se suman al anterior cinco expedientes iniciados tanto por particulares como por entidades en los que se solicita la condonación de deudas municipales. Entre los que se encuentran la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

Durante la reunión los ediles analizaron junto al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, un expediente presentado por la entidad. El escrito solicita la exención del pago de las contribuciones que inciden sobre obras privadas, en referencia a un inmueble a edificarse en barrio Pereyra Rozas. Saravia compartió con los presentes la finalidad que tendrá el mismo, haciendo referencia a que en él se ubicarán las dependencias funcionales de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., del Ente Regulador del Juego de Azar y del Ente Regulador de Servicios Públicos. “La construcción para contener a estos tres organismos tardaría aproximadamente un año”, consideró el titular de la institución. También informó que se prevé la instalación de un laboratorio de control de calidad de agua y contraste de medidores de energía eléctrica, en aras de proteger el interés de los usuarios y promover sus derechos. Sobre este último punto Saravia sostuvo: “Seria el segundo laboratorio de referencia a nivel regional, el más moderno e integral, contemplando la finalización de la obra en tres meses aproximadamente”. Con posterioridad y con la información proporcionada los ediles resolvieron otorgar dictamen positivo a lo requerido, declarando de alto interés social el proyecto. Además se dispone eximir de todo gravamen que surja de su ejecución.

En el transcurso del encuentro los ediles resolvieron también dar visto bueno en primer lugar a expedientes iniciados por dos entidades sin fines de lucro que piden la condonación de deuda vinculada a TGI e Impuesto Inmobiliario. En el mismo tenor se suman a los mencionados tres presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad que corresponden al Impuesto Automotor. Cabe reseñar que los expedientes contaban con el certificado de discapacidad correspondiente.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (UCS), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), Laura García (FT) y Santiago Alurralde (STF). Asistió además el gerente de Agua Potable y Saneamiento (GAPyS), Marcelo Ovando.