Ramona Riquelme lamento que el hospital de Oran este desmantelado

“No hay algodón en el hospital, ni papel sulfito para las ambulancias. El hospital de Orán es un hospital de referencia y no tenemos ni para hacer el PCR. El hospital está devastado, por eso me presento para contarle a la comunidad salteña lo que estamos viviendo”, indicó Riquelme a Nuevo Diario con su estilo contestatario.

Señaló que la situación sanitaria no sólo es responsabilidad del Ministerio de Salud, sino también del Gobierno, Finanzas y de la Secretaría de Relaciones Institucionales. “Lamentablemente en Colonia Santa Rosa hay dengue hemorrágico y a la gente se le paga 7 mil pesos para que haga descacharrado. Desapareció 26 millones de pesos de la anterior gerencia. Se van sin rendir cuentas”, adelantó la enfermera.

Riquelme sostuvo que está abierta al diálogo y que le gustaría poder tener respuestas de los funcionarios provinciales.

“Yo vi morir mucha gente por COVID. Yo tuve compañeros con los que trabajé codo a codo y de un día para el otro ya no estaban. Tengo temor de irme como se fueron mis compañeros o que se vaya mi familia. Y esa psicosis no nos la sacamos más”, afirmó.

Por último la enfermera remarcó que no la sostiene ninguna fuerza política y que de ser necesario -si no es escuchada- golpeará las puertas de Nación para tener soluciones al problema sanitario de Orán.

Firmas por vacunas

Desde las 10 en plazoleta IV Siglos el Partido Obrero (PO) y el FIT-U lanza la campaña de firmas y adhesiones al proyecto que fue presentado en el Congreso  para el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Plantean que se envase y garantice la aplicación de la vacuna que ya se fabrica en Argentina. Se pretende que el Estado intervenga el laboratorio Sigman y se garantice la distribución y vacunación masiva, primero en la Argentina y luego de Latinoamérica. También promueve la prohibición de la exportación del principio activo de AstraZéneca.

Fuente:Nuevo Diario