El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro del Interior Wado de Pedro y la secretaria de Provincias Silvina Batakis, con quienes ultimó los detalles de la inauguración en Cerrillos de la Estación Transformadora San Agustín, que se realizará la próxima semana.

”Esta obra mejorará la capacidad instalada y la demanda de energía, beneficiando a miles de salteños del Valle de Lerma”, expresó el Gobernador al término del encuentro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, evaluó que la iniciativa mejorará la calidad del suministro de energía eléctrica en el sudeste del Valle de Lerma lo que impactará positivamente no solo en la calidad de servicio domiciliario, sino también en la producción local y en el desarrollo económico de la región.

“Agradezco al Ministro del Interior que se comprometió a acompañarnos en la inauguración de esta gran obra”, añadió Sáenz.

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Estación Transformadora San Agustín se ejecutó por el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, con una inversión de $220 millones de pesos, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra, tendrá una capacidad de 30 MVA de potencia, pudiendo distribuir energía en Media Tensión (MT) en 33 y 13, 2 kV. Su enlace al Sistema Interconectado Nacional (SADI) será sobre la actual línea de 132 kV que vincula la Estación Transformadora Salta Este y la Central Hidráulica Cabra Corral.

Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos y la Secretaria de Provincias de Nación recorrieron la obra en Cerrillos para realizar la revisión final de la estación.