Columnas de ciudadanos portando banderas Argentinas,pañuelo celeste y blanco,al ritmo de aplausos y cánticos llegan a concentrarse en la Plaza 9 de Julio en el centro de la capital de Salta como en muchas ciudades del país para manifestarse en reclamo y rechazo a las gestión económica y sanitaria del gobierno nacional, además de oponerse a la reforma judicial,las políticas de genero,aborto entre otras.

Columnas de diferentes barrios y zonas de la ciudad llegan para sumarse a la marcha que concluirá en el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Tambien  se suma automóviles a los bocinazos adhiriendo al reclamo con la consigna “que se vayan todos” en referencia a toda la clase política con representación parlamentaria.

La queja es contra el gobierno de Todos que representa Fernandez/Fernnadez integrado por diferentes partidos políticos, pero también abarca el rechazo a la oposición representada por el Radicalismo, Coalicion Cívica,Pro, entre otros fuerzas, además de las fuerzas de izquierda.

Como en el 2001 los Argentinos acentúan su cansancio sobre el sistema político en su conjunto que en más de 30 años de Democracia no puede brindar un proyecto de país previsible, con certezas y estabilidad para sus ciudadanos.

Sienten que bajo la excusa de la”grieta” que impone divisiones  y desencuentro el país se sumerge en la decadencia profunda con indicadores sociales demoledores, sin expectativa para los ciudadanos.

Podrá este movimiento identitario nacional fundado en valores humanos convertirse en una opción Real al sistema politico imperante que no tiene nada nuevo para ofrecer o solamente será un espacio para descargar un descontento con su sistema y luego encolumnarse en las fuerzas políticas opositoras resignando la posibilidad de construir un espacio amplio,nuevo y representativo que necesita la Argentina.