La Municipalidad de Salta y representantes de SAETA mantuvieron esta mañana una reunión a fin de articular acciones que permitan mejorar la circulación del servicio de transporte en la ciudad de Salta.

Durante el encuentro se determinó que la Secretaría de Movilidad Ciudadana y SAETA trabajarán de manera coordinada, con un intercambio permanente y fluido de información, para así diagramar una mejor circulación del transporte de pasajeros en las calles de la ciudad y un mayor ordenamiento del tránsito

La reunión fue encabezada por el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, y el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; quien fue nombrado miembro del directorio de SAETA en representación de la Municipalidad de Salta, por lo que su función servirá de nexo entre las distintas secretarías municipales y SAETA.

“La idea es optimizar la gestión que se desarrolla en materia de tránsito y transporte, adelantando posibles reclamos y anticipando situaciones que pueden ser inconvenientes a la hora de la circulación en las calles”, explicó Pereyra.

Desde SAETA detallaron el trabajo que realiza la empresa junto al cuerpo de inspectores y las áreas de Gestión de Flota, Tráfico y 911.

En este mismo marco SAETA solicitó el apoyo de Movilidad Ciudadana en el control de las paradas de colectivos ubicadas en avenida San Martín, donde habitualmente también paran remises y taxis a la espera de pasajeros. También se acordó la difusión de desvíos y cortes de calles programados; la organización y previsión de desvíos por obras en calzadas; entre otros.

También estuvieron presentes el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón; y el jefe del programa de Servicios y Fiscalización, Luis Villalba; en tanto que desde SAETA lo hicieron el gerente Técnico, José Sajia; el coordinador de Área Técnica Miguel Ángel Sosa; el jefe de las Áreas de Planificación y Operaciones, Diego García, Hernán Escalante y de Gestión de Flota, Martín Basualdo.