La Municipalidad de la ciudad de Salta realizó homenajes en los distintos Centros Integradores Comunitarios barriales al cumplirse el 236 aniversario del natalicio del General Martin Miguel de Güemes. El mismo se realizó en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario del fallecimiento de nuestro Héroe Nacional.

Como apertura oficial de las celebraciones en honor a héroe gaucho este el lunes 8 de febrero en horas de la mañana y con la presencia de los vecinos y fuerzas vivas de la zona, se realizaron actos en los barrios Limache, Unión, Asunción, Constitución, Santa Cecilia y Solidaridad. Allí se emplazaron cuadros de Güemes con la leyenda “2021- Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes”.

Los homenajes estuvieron a cargo de los secretarios y subsecretarios de las distintas carteras municipales.

En el CIC de Barrio Unión, su directora Carmen Copa destacó que “hoy estamos en nuestra casa comenzando el año güemesiano. Para nosotros es un honor, siempre trataremos de aprender de nuestro héroe gaucho. Quiero agradecer esta nueva mirada hacia los barrios, para nosotros es muy importante este acto en nuestro CIC de Barrio Unión, Güemes es un hombre del pueblo”.

Cabe recordar que la Comisión del Bicentenario Municipal, formada por distintos organismos, trabaja en la coordinación del calendario de actos de conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes en los distintos puntos de la ciudad desde el día de hoy 08 de febrero al 17 de junio de 2022.

Quienes quieran elevar propuestas para ser incluidas en este calendario pueden hacerlo enviando la misma por correo electrónico a mesabicentenario@municipalidadsalta.gob.