En la platabanda de avenida Entre Ríos y 20 de Febrero, la Municipalidad de la ciudad de Salta llevó a cabo un acto homenaje para recordar al poeta Jaime Dávalos, a 100 años de su natalicio.

Luego de la tradicional ofrenda floral, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta, Eduardo Medina, remarcó la importancia del poeta en las expresiones literarias y musicales y señaló que “es muy importante que se recuerde a Jaime Dávalos, ya que sus letras tienen un profundo compromiso social. Es bueno que la voz de Jaime siga teniendo vigor. Es un honor poder estar aquí con las autoridades municipales recordando a uno de los poetas más grandes de Latinoamérica”.

En tanto, el concejal Jorge Altamirano, bregó por la pronta inclusión de lectura de autores salteños en las escuelas y dijo: “Es fundamental que desde muy pequeños nuestros chicos aprendan sobre estos grandes que formaron parte de nuestra sociedad. Hoy con la tecnología se puede mantener viva su memoria y su trabajo”

Para en cierre, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria destacó que “Jaime Dávalos puso en poemas y letras para temas musicales el sentir de muchos salteños. Su vasta obra se destaca por el compromiso y carácter social. Es la idea desde la Municipalidad seguir trabajando para que su legado no se pierda, así como también en el reconocimiento de los artistas salteños en general”.

Participaron del acto, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; el director de Cultura, Rolando Arias, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Eduardo Medina.