• Desde el pasado viernes, Noruega ya ha recibido y administrado más de 33.000 vacunas, todas de Pfizer-BioNTech, y “por tanto, todas las muertes están vinculadas a esta vacuna”, ha afirmado la Agencia Noruega del Medicamento.

“Hay 13 muertes que ya han sido evaluadas y estamos al tanto de las otras 16”, han señalado desde la Agencia Noruega del Medicamento, que a su vez ha confirmado que “la mayoría de las personas han experimentado efectos secundarios, como náuseas, vómitos o fiebre”.

Pfizer y BioNTech están trabajando con Noruega para investigar sus muertes, ha declarado la farmacéutica Pfizer, que a su vez ha asegurado que “el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas”.

Noruega avisa sobre los riesgos

Desde el país nórdico han sugerido que las vacunas de la  Covid-19 pueden tener demasiado riesgo para aquellas personas mayores y con enfermedades terminales.

El Instituto Noruego de Salud Pública ha señalado que “para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante “.