Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales que se construyen en el Norte: la escuela de La Curvita y el Colegio Nº5233 de La Bendición.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Salta, Matías Cánepa, recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales de La Curvita en Santa Victoria Este, una moderna infraestructura en la que se construyen aulas y espacios para los niveles inicial, primario y secundario, con una inversión que supera los 43 millones de pesos, y de La Bendición, recorrieron una obra educativa, con un presupuesto superior a los 23 millones de pesos.

En la ocasión el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se trata de una obra muy importante y destacó la agilidad en la gestión provincial para concretar el proyecto edilicio. “El gobernador Gustavo Sáenz nos planteó la necesidad en febrero y hoy ya es una realidad en proceso”.  Trotta adelantó que se prevé que los trabajos finalicen a fines de este año.

“Hemos priorizado una fuerte inversión en el norte grande de Argentina, donde hay una mayor desigualdad social, con obras que tendrán un fuerte impacto socioeducativo”, señaló Trotta.

Su par provincial, Matías Cánepa indicó que se trata de una obra muy necesaria para la zona y “así como en su momento el Gobernador planteó a Nación esta necesidad, vamos a continuar avanzando en Rivadavia y en toda esta zona para que fundamentalmente los chicos puedan comenzar las clases con una infraestructura como corresponde”.

El funcionario provincial anunció además que de idéntica manera se trabajará para gestionar obras en distintos puntos de la Provincia.

“Estamos trabajando con las comunidades, con los intendentes, dialogando, relevando necesidades y dando soluciones concretas a los problemas”, precisó el ministro.

Finalmente, puso en valor la voluntad de cooperación del Gobierno Nacional para trabajar mano a mano a los fines de resolver las cuestiones de la gente. “Definitivamente, trabajando Provincia con Nación y con los Municipios, sale todo mejor”.

Se supervisó el avance de obras de infraestructura educativa en el norte provincial

Durante la supervisión del avance de obra, los ministros dialogaron con referentes de comunidades originarias de la zona, trabajadores del lugar y docentes de la institución.

Fabián Peralta, director de la Unidad Educativa 4.764, recalcó que es una obra increíble para la comunidad, ya que con ella se dará respuesta a 280 estudiantes de distintos niveles.

Más tarde, la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales visitaron la obra del nuevo secundario rural de la comunidad La Bendición, en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín.

Allí se edifica la institución 5.233 de 600 metros cuadrados, que incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje. La inversión destinada para la obra supera los 23 millones de pesos.

Sobre la nueva infraestructura

• Se construye un nuevo establecimiento educativo rural para el Colegio 5.183 y la Escuela 4.764 en el paraje La Curvita de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

• La obra incluye salas de nivel inicial, seis aulas para primaria y secundaria, un aula taller/biblioteca, área de gobierno con dirección, sala de profesores y sanitario para docentes.

• También se edifica el Colegio 5.233. La obra incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje.

• La inversión entre ambas obras supera los 66 millones de pesos.

Video

11/01/2021Institucional