La razón sería que durante el 2020 los incrementos se vieron paralizados en el marco de la pandemia; en tanto que anteriormente, el freno fue interpuesto por un amparo judicial. No obstante, aseguraron que se mantendrán las gratuidades.

Así lo informó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en declaraciones a medios locales, explicando que si bien el precio se mantuvo congelado durante 2020, el proceso inflacionario, las demoras en los pagos de los subsidios por parte del Estado Nacional y la disminución en la cantidad de  pasajeros en las unidades por las medidas sanitarias afectaron hasta el pago de los salarios de los choferes.

“Habitualmente, cuando había que pagar los salarios teníamos en las cuentas de SAETA un promedio de 120 millones de pesos, pero ahora dependemos de las transferencias del Gobierno”, dijo a FM Profesional (89.9).

El funcionario adelantó también que en la jornada de hoy ingresará el pedido a la AMT y que si bien no solicitarán un porcentaje específico, el mismo podría rondar  en un 30%, por lo que podría alcanzar a los  $35.

No obstante, Mohr confirmó que este año seguirán vigentes las gratuidades para estudiantes y jubilados, y adelantó que el trámite de renovación será automático para los alumnos de todos los niveles, excepto para los que cambian del ciclo primario al secundario, y del secundario al terciario o universitario.