Los motivos obedecen a la situación epidemiológica del municipio, que a la fecha suma más de 450 contagios, y todavía tiene su capacidad de respuesta sanitaria  en los límites, pese a haberse abierto al turismo interno.

Así lo indicó ayer en conferencia de prensa a la que convocó el jefe comunal del municipio de los Valles Calchaquíes, en donde analizó las: “Más de 30 mil personas que nos visitan durante tres días, lo cual a nuestro criterio hace prácticamente  incontrolable lo sanitario con esa masa de personas”. Además, aseguró que la decisión se tomó contemplando los protocolos nacionales respecto a eventos culturales  con presencia de público, que son estrictos: “Desde el punto de vista de la logística y del presupuesto que significa la Serenata, no estaríamos en condiciones  de afrontar en ese contexto, un evento tan grande como este, y que el año  pasado demandó un presupuesto de $23 millones”, dijo Fernando Almeda, y detalló que la decisión fue tomada por unanimidad dentro de la Comisión de la Serenata.

En la conferencia de prensa, Almeda comentó que la Serenata a Cafayate, es considerada uno de los principales festivales folclóricos del norte del país y que cada febrero convoca a artistas folclóricos de nivel nacional en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada; entre ellos al reconocido Oscar Chaqueño Palavecino, quien generalmente está a cargo del cierre.

“Es un evento importante no solo desde el punto de vista cultural, sino también social y económico”.

La Comisión Municipal Organizadora de la Serenata: “Evaluó y analizó el contexto difícil que nos toca vivir este año, relacionado con la pandemia”, y consultó a las autoridades sanitarias de la provincia.