EDESA S.A. pidio el incremento de sus tarifas. El pedido del aumento es del 34,5%, que será autorizado el 8 de enero en audiencia pública autorizada por el Ente Regulador de los servicios públicos.

Desde el ENRESP se confirmó la audiencia pública para el 8 de enero, instancia en que las asociaciones de defensa a los consumidores plantearán sus objeciones y rechazo al que consideran desproporcionado y abusivo aumento que impactara negativamente en la economía familiar de los salteños.

Muchas de ellas plantean si no es el momento para volver a recuperar la distribución para los salteños, recuperando soberania,eficiencia y reteniendo utilidades que se fugan en la actualidad de la economía local de los salteños.

Las deficiencias de la distribuidora EDESA S.A.,  son cada vez más evidentes expresan los usuarios que sufren daños por la mala provisión de energía en Oran,Tartagal,Guemes,El Bordo,Metan,Rosario de la Frontera entre muchas otras localidades, donde la provisión domiciliaria del suministro no llega a los 220 Kw generando daño con la quema recurrente en los electrodomésticos del hogar.

Los cortes de 4 a 5 horas además afecta en el suministro de agua ,lo que empeora en tiempos del Covid la situación sanitaria de los vecinos.A ello se suma la desproporción del pedido de aumento teniendo en cuenta la grave situación económica y social por la que atraviesa la provincia que tiene los indicadores de desempleo y pobreza más alta en el país manifiestan los usuarios salteños.

El 8 de enero será la audiencia que facultará a EDESA a realizar el aumento del 34.5 % en las boletas del servicio de distribución de la energía eléctrica en Salta.