El diputado nacional Andrés Zottos sostuvo que en el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo votará en contra como lo hizo hace dos años, porque saturará el sistema de salud y se lo tomarán como un anticonceptivo.

El legislador salteño en diálogo con “Agenda Legislativa” (FM Aries) , manifestó que ante el temor de una posible segunda ola de coronavirus como está viviendo Europa, si se aprueba el aborto seguro y gratuito puede encontrar al sistema de salud del país sobrecargado.

Zottos realizó un paralelismo con la situación que viven personas con cáncer y las personas con problemas de fertilidad, ya que en ambos casos deben costearse sus tratamientos que son de costos bastante elevados.

“No es el momento mas oportuno para tratar este tema. Más en la situación de nuestro país, hay muchas familias que no llegan a fin de mes y se busca que la economía arranque”, expresó.

Pidió tener en cuenta que hay métodos anticonceptivos vigentes y además que está en la responsabilidad de cada uno.

“Si se aprueba esta Ley, va a terminar siendo una situación de que lo van a tomar con menor responsabilidad. Lo van a tomar como anticonceptivo. Doy mi opinión y me hago cargo”, aseveró Zottos.

El legislador del Interbloque Federal instó a evitar las divisiones y agresiones para no profundizar la grieta al abordar el tema.

“Antes que el aborto hubiera preferido tratar el tema de las PYMES, porque la ley que ya fue aprobada tiene un artículo que no fue reglamentado y consiste en otorgar ventajas impositivas al sector, de manera que puedan oxigenarse, trabajar y generar trabajo”, concluyó.