Se trata de un plan integral de consolidación e integración barrial que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. El proyecto integral de pavimento beneficiará a las zonas Norte y Sudeste de la ciudad.
La Municipalidad de Salta abrió el proceso de Licitación Pública Nº 12/20 para la ejecución de la primera obra del “Proyecto Integral de Pavimento”, enmarcado en el programa Argentina Hace II, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Para llevar a cabo esta obra, el municipio cuenta con un presupuesto de $105.780.370,99, que forman parte de los 4 millones que fueron obtenidos a partir de las gestiones realizadas por la intendenta, Bettina Romero, en su encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
La adquisición de pliegos podrá realizarse a partir de hoy 1 de diciembre hasta el miércoles 16 y la fecha límite de presentación de ofertas y aperturas de sobres fue establecida para el 17 de diciembre.
La jefa comunal, Bettina Romero, tiene como política de gobierno la consolidación barrial y la puesta en valor del espacio público, por lo que considera de gran necesidad e importancia para la ciudad llevar adelante estas obras de pavimentación que beneficiarán a vecinos de los barrios: Unión, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, San Benito, Primera Junta, Justicia, Circulo I,II, IV y Los Gremios.
El objetivo es mejorar las calles del recorrido del transporte público de pasajeros para agilizar la circulación de las líneas de colectivos, dando respuestas a los vecinos, principalmente de los barrios más alejados del micro y macrocentro de la ciudad y que se encuentran densamente poblados.