En este marco, durante este fin de semana se realizó el Salta Jazz, el regreso del autocine y otros espectáculos. Se incrementaron los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando para que se reactive el sector turístico y cultural en la ciudad y por ello, el fin de semana pasado, se realizaron distintos espectáculos al aire libre, como “Salta Jazz”, la vuelta del autocine municipal y el programa “Ganemos las calles”, todo bajo el sello “Salta Ciudad responsable”.

En este marco, la comuna incrementó los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los espacios culturales y gastronómicos cumplan con las disposiciones para poder funcionar.

Así, se verifica, entre otros, que se respete la distancia de 2 metros de distancia desde los escenarios a las primeras mesas, la distancia entre el respaldar de las sillas –que debe ser de 1,5 metros-  y, en el caso de las dispuestas en la calle, la conformación de un pasillo de 1,5 metros  de ancho para la circulación de las personas.

Asimismo, durante los espectáculos, el equipo del Ente turístico recuerda permanentemente a los concurrentes el distanciamiento o la permanencia en la zona de “burbuja familiar “, así como el correcto uso del barbijo.

“La semana del jazz la trabajamos junto a los gastronómicos y artistas con los protocolos correspondientes, de cara a lo que será el turismo regional desde el 1 de diciembre”, precisó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo, para luego destacar que “quedó demostrado que podemos crear y hacer actividades, si todos nos comprometemos con la bioseguridad. La intendenta nos pidió generar herramientas y espacios para desarrollar la cultura y el turismo seguro y responsable en la ciudad”.

“En el Comité de Turismo hay un fuerte trabajo con las cámaras que conforman el sector turístico, donde se articulan medidas y cuando encontramos gente irresponsable nos preocupa porque fueron meses duros para la actividad. Constantemente disponemos la realización de inspecciones y vamos a ser implacables con quienes no cumplan con el protocolo, propondremos la clausura e informaremos a los organismos correspondientes”, concluyó García Soria.

 

Clausuras el fin de semana

Durante los recorridos que se realizaron el fin de semana que pasó, personal municipal labró actas de infracción en cuatro bares del centro por superar la capacidad máxima permitida de personas en el lugar.

Asimismo, una confitería, una pizzería y un drugstore, de la zona de Tres Cerritos fueron infraccionados por funcionar después de la hora permitida.

También se realizó una visita a un local de calle Belgrano al 200 por desarrollar un espectáculo en la vía pública, generando aglomeración de personas, por lo que los propietarios fueron notificados y se les solicitó acatar el protocolo vigente.

Los controles se realizaron, además, en la zona sur de la ciudad, en diferentes patios de comidas ubicados en el ingreso de barrio Intersindical, predio de La Rural, barrio El Tribuno y avenida Ex Combatientes de Malvinas. Todos estos espacios se encontraban cumpliendo con las disposiciones correspondientes.