Para contribuir a una ciudad más amigable y segura, un equipo de 15 agentes recorrerá las calles en bicicleta.

La intendenta Bettina Romero presentó a los preventores urbanos en bicicleta

Esta mañana, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, presentó oficialmente al cuerpo de preventores urbanos en bicicleta. El equipo está conformado por 15 agentes que colaboran en la convivencia vial y el cuidado de los salteños.

Durante el acto, la jefa comunal explicó que se trata de “una primera etapa de fortalecimiento del equipo de prevención para seguir trabajando en corredores seguros que generen una ciudad más amigable y segura. Una ciudad que tenga en cuenta a todos los actores del tránsito, transmitiendo educación para una sana convivencia entre salteños”.

Este cuerpo, conformado por hombres y mujeres del municipio, fue capacitado en normas viales, primeros auxilios y cuidado del medio ambiente.

Además informarán al ciudadano sobre las normas de tránsito y seguridad vial para hacer una Salta más segura y amigable. Estarán permanentemente comunicados con inspectores de Movilidad Ciudadana y Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, y la Policía de la Provincia.

Por su parte, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, explicó que los preventores fueron capacitados y evaluados psicológicamente, además de realizar un entrenamiento especial con la bicicleta para las buenas prácticas.

“El cuerpo de preventores urbanos en bicicleta estará en diferentes puntos de la ciudad, brindando seguridad a los vecinos, detectando factores de riesgo y colaborando en generar una mejor convivencia del espacio público para que todos se sientan seguros”, expresó Kripper para luego agregar que “la creación de este cuerpo responde a una decisión de la Intendenta a dar una respuesta a la demanda ciudadana, que ante la pandemia incrementó el uso de los espacios públicos.

“Los preventores serán la cara visible de la campaña de convivencia en la movilidad urbana para la integración de las nuevas ciclovías al tránsito urbano, promoviendo que autos y motos respeten esa infraestructura y sus usuarios. El 50 por ciento de este primer equipo son mujeres”, señaló el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.

El cuerpo especial de preventores en bicicleta forman parte del programa “Salta en Bici”, que busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana, además de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.

De la presentación participaron funcionarios, concejales y usuarios de la bicicleta como medio de transporte.