El plan de contingencia diseñado por la Secretaría de Recursos Hídricos comprende entre otros aspectos, la refuncionalización de varias represas que se encuentran en la zona, para amortiguar posibles escurrimientos de grandes cantidades de agua en la temporada de lluvias.

El Gobierno realizará obras hídricas en La Merced para mitigar los efectos de la época estival

El Gobierno realizará obras hídricas en La Merced para mitigar los efectos de la época estival

En el marco de la planificación estratégica para la conformación de un plan integral de manejo de cuencas que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se definió de manera articulada con el Municipio La Merced y el sector privado, trabajar en la reactivación de reservorios de agua que se encuentran en el lugar.

El equipo técnico del organismo provincial refuncionalizó una importante represa que se encuentra en una zona conocida como Vera Berruezo, con el objetivo de posibilitar la captación de agua que pueda ser reutilizada y activar retardadores de crecida.

La intervención forma parte de un proyecto general para solucionar anegamientos y escurrimientos de grandes masas de agua en el sector de la ruta 68 y caminos vecinales de La Merced.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre