El gobierno de Salta dispuso finalmente salir de la ASPO y pasar a liberar actividades con la DISPO en todo su territorio provincial.

Las nuevas disposiciones son: CON VIGENCIA DEL 9 al 29/11

Todos los departamentos se encuentran en DISPO. En esta nueva etapa seguimos insistiendo con la responsabilidad individual y colectiva para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo de las actividades económicas.

COMERCIOS: Atenderán de lunes a domingo, sin terminación del DNI hasta las 21 hs., con protocolo sanitario. Es obligatorio colocar la puerta de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

SUPERMERCADOS: Atenderán de lunes a domingos, hasta las 21 hs. sin terminación de DNI pero garantizando distanciamiento y capacidad al 50% a través de medios tecnológicos disponibles.

SHOPPING Y CENTROS COMERCIALES: Iguales condiciones que comercios en gral., con capacidad máxima del 50% y hasta las 22 hs. Se deberán utilizar medios tecnológicos para el control de la capacidad y distanciamiento.

GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos, de lunes a domingos hasta las 01:00 hs. sin terminación de DNI, pero si garantizando medidas sanitarias y los protocolos para la actividad.

GIMNASIOS: Sin terminación de DNI, pero deberán funcionar al 50% de capacidad, hasta las 22 hs, garantizando la ventilación cruzada.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS y ARTÍSTICAS: Permitidas hasta 10 personas cuando se realicen en espacios cerrados. Debiendo cumplir los protocolos para cada actividad, hasta las 22 hs. En particular, el FÚTBOL 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22 hs.

ACTIVIDADES CULTURALES EN ESPACIOS ABIERTOS: Permitidas en espacios abiertos y permitidas en lugares cerrados hasta 10 personas.

PARQUES URBANOS: Permitidos de lunes a domingo siguiendo protocolos y hasta las 22 hs.

REUNIONES FAMILIARES: Solo se permiten reuniones familiares hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Se permite la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20:00 hs.

CATAMARANES: Se va a permitir la pesca en catamaranes de 14 hs. hasta las 23 hs., con una capacidad al 50%, y conforme protocolo.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL: Ampliación de la asistencia de los empleados en las distintas reparticiones, con excepción de las personas que forman parte del grupo de riesgo.

Las actividades que están supeditadas a un análisis del COE para su habilitación son SALAS MATERNALES PRIVADAS; SALONES INFANTILES Y EVENTOS SOCIALES; Y PARQUES DE DIVERSIONES: Se evaluarán los protocolos para el funcionamiento.