El Gobernador inauguró en el hospital Santa Teresita la red de gases que provee de oxígeno central a todas las camas del nosocomio y un módulo hospitalario que amplía la capacidad de internación en casi un 50%. “Desde el inicio de nuestra gestión la salud ha sido política de Estado”, indicó el mandatario.

El nuevo módulo y red de gases medicinales optimiza los servicios en el hospital de Cerrillos

Inauguración.

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el hospital Santa Teresita de Cerrillos la red de gases medicinales que abastecerá con oxígeno a más de las 40 camas con que cuenta el nosocomio y el módulo sanitario COVID-19 con capacidad de internación para 12 pacientes.

“Desde el inicio de nuestra gestión la salud ha sido política de Estado”, recalcó el Gobernador, quien recordó que en estos meses se ha fortalecido el sistema con la compra de equipamiento para hospitales, ampliaciones y mejoras en los centros de atención, insumos, además de la regularización del personal. “Todo lo que hacemos en salud lo consideramos inversiones, no gastos”, puntualizó.

En este sentido recalcó que se seguirá dotando de módulos a otros centros de salud, con enfoque en el aspecto nutricional. Recordó que junto con la Nación se asistirá especialmente a los niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables a través de los centros infantiles.

“Son nuestros pilares la salud y la nutrición de los sectores más desprotegidos y especialmente de los más chicos”, destacó Sáenz.

Apeló a los salteños a continuar teniendo conductas responsables frente a la pandemia, aunque “podemos decir que tenemos en la provincia una situación epidemiológica estable”. Por ello, agradeció especialmente a todo el personal de salud por el esfuerzo y “trabajo incansable”.

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban dijo que las inversiones realizadas durante esta gestión “son históricas; con la firme decisión del Gobierno de continuar invirtiendo en la salud”.

Adelantó que se instalarán más módulos sanitarios para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en Cafayate, Salvador Mazza, en la zona de la triple frontera, como “ya lo hicimos en Güemes y hoy en Cerrillos”.

La intendente de Cerrillos Yolanda Vega resaltó la gestiones del Gobernador para dar calidad de vida a los habitantes de los municipios de Salta: “Ha sido intendente y sabe lo que significan las necesidades de la gente”, señaló.

Por su parte el director del Hospital Santa Teresita Gabriel Rua dijo que “estas mejoras en el hospital nos permitirán dar un salto de calidad, pasando de ser policonsultorios a un verdadero hospital”. Destacó que la Provincia también dotó al nosocomio de un nuevo ecógrafo; “nuestro anhelo es convertirnos en el hospital referente del Valle de Lerma”, dijo.

Acompañaron al Gobernador en el acto de inauguración, el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario general de la Gobernación Matías Posadas; el secretario de Servicios de Salud Martín Flores Perazzone; el presidente del COE Francisco Aguilar; la representante la Fundación Mapfre – COAS (cooperadora de Acción Social) Candelaria Patrón Costas, entre otros.

Red de gases medicinales

Módulo hospitalario

Este módulo hospitalario fue instalado para la emergencia sanitaria de COVID-19 con capacidad para 12 camas.

El módulo tiene una superficie de 85 metros cuadrados, un costo aproximado de $5.000.000 y cuenta con aire acondicionado. Es una donación de Fundación Mapfre a través de COAS (Cooperadora de Acción Social)

Red de gases

La red de gases medicinales provee de oxígeno central a todas las habitaciones de internación, guardia, sala de partos y shock room. Suministrará oxígeno central a más de 40 camas. El costo de la obra asciende a $ 1.237.600.