Madison Cawthorn candidato Republicano ganó su elección a ocupar un lugar en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y se convertirá en el congresista estadounidense más joven de los últimos tiempos. 

Madison Cawthorn  se impuso  por 12 puntos de diferencia al demócrata y al coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU Moe Davis.Previamente en junio venció en la interna partidaria a la candidata apoyada por Trump, Lynda Bennett.

En su primera consideraciones luego del triunfo obtenido escribió “lloren más, liberales”, en referencia a los sectores progresistas del Partido Demócrata.

El joven republicano se define en ideas económicas como fiscalmente conservador, defensor de valores a favor de la Vida y antiaborto, antimigrante y a favor de la tenencia de armas . En contexto manifiesta estar“comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.

Cawthorn manifestó que “decidió postularse porque su fe, sus libertades y valores “están bajo el ataque de las élites costeras y de izquierdistas como (la presidenta de la Cámara) Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez”.