La intendenta de la Ciudad junto al equipo municipal corroboró las condiciones actuales en la zona. Luego se reunió con la secretaria de Integración Socio-Urbana de Nación para continuar con la gestión de proyectos para realizar obras básicas en los barrios.

Tras el temporal, Bettina Romero recorrió la Plaza Gurruchaga

La intendenta Bettina Romero junto al equipo de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, recorrió la Plaza Gurruchaga,  tras la fuerte tormenta que azotó ayer a la ciudad. En la recorrida, se corroboró la necesidad de obras complementarias. Luego mantuvo una reunión con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, para avanzar con proyectos de abordaje integral en los barrios populares.

“Los canales que fueron limpiados profundamente por el Municipio funcionaron muy bien y la cisterna construida por la anterior gestión drenó bien el agua, pero aún se necesitan más obras complementarias”, manifestó la mandataria.

Luego, durante el encuentro con la funcionaria nacional, la intendenta, expresó: “Celebramos la integración con Nación. Contamos con una gran cantidad de barrios populares en Salta y la mitad de la población de la provincia vive en esta ciudad, por eso son muy necesarias obras básicas de conexión y también para evitar inundaciones”.

La reunión se enmarca en el trabajo social -Plan Unidos, Huertas Comunitarias, Pan Casero, entre otras-, que viene realizando la municipalidad siguiendo los ejes de gestión de la intendenta que priorizan mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios.

En esa línea, el municipio se encuentra gestionando proyectos para la ciudad dentro del Programa de Integración Socio-Urbana Nacional, que busca intervenir de manera multidimensional para la integración de los barrios, en articulación con provincias y municipios, y establece la constitución de un Fideicomiso para su financiamiento.

Por su parte, la funcionaria nacional, expresó: “Es una alegría contar con ustedes. Tenemos un gran interés por la integración socio urbana, para nosotros es importante trabajar juntos y avanzar en los sectores más populares de Salta”.

Estarán sujetos a la viabilidad técnica, ambiental y económica y a criterios de planificación urbanística y el marco legal propio de cada jurisdicción, con el objeto de generar condiciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Participaron del recorrido y de la reunión: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.