Salta avanza hacia la transformación digital con la colaboración de ARSAT

Salta avanza hacia la transformación digital con la colaboración de ARSAT

A través de un encuentro virtual, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con los directores de ARSAT y  ENACOM, Facundo Leal y Gonzalo Quilodrán, respectivamente.

Al respecto el funcionario provincial expresó que “la Provincia está trabajando en hacer lo que en mucho tiempo no se hizo, que es poder construir una buena infraestructura de base para que el internet, la comunicación de voz, actividades relacionadas a la telemedicina, y otras tantas cosas sean una realidad”.

Agregó que “Salta no ha logrado construir una infraestructura de fibra óptica suficiente como para brindar servicios en un territorio extenso, y esto ha sido fruto de no instalar este tema  dentro de las políticas públicas principales del Gobierno”.

Sobre la reunión Villada informó que “hemos avanzado en la firma de un convenio marco entre la Provincia y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, para poder recibir inversión a través de la Red Federal de Fibra Óptica”.

Por último el Ministro aseguró que “los cimientos no son buenos, tenemos que tener una infraestructura básica, y a través del trabajo en conjunto entre la Provincia y Nación, podemos generar las condiciones para transformar a Salta en una Salta digital”.

Compromiso

Por su parte el director de ARSAT, Facundo Leal expresó “el compromiso desde el Estado Nacional en trabajar junto a Salta para mejorar la conectividad lo que representa, en muchas situaciones, mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Adelantó que en los próximos días se estaría firmando el convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete. Santiago Cafiero.

Por último, Quilodrán del ENACOM  destacó la creación de SALTIC  en el ámbito provincial y aseguró “el acceso a la conectividad es un derecho que se debe garantizar a todos los salteños y salteñas. Internet ya no es solamente un medio para el tráfico de información, hoy está ligada a la educación, a la producción y a la reconstrucción de un tejido social dañado por la crisis económica y sanitaria en todo el mundo.”