Los shoppings retomarán su actividad este miércoles para coincidir con el Día de la Madre, una de las jornadas de mayor facturación en los comercios, luego de que Ciudad y Nación cerraran un acuerdo para la reapertura.

Por estas horas los centros comerciales ultiman detalles del protocolo que se prevé sea aprobado por las autoridades porteñas y el mismo limitará el acceso simultáneo de las personas a los espacios, la utilización de alfombras sanitizantes en los ingresos y disposición de alcohol en gel, entre otras medidas.

eabrirán los 16 centros comerciales contemplados dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Para nosotros es la mejor noticia tras una etapa muy oscura, muy dolorosa. Confiamos en recuperarnos pronto”, precisó el gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC), Mario Nirenberg.

“Vamos a demostrar lo que veníamos manifestando, que podemos trabajar. Al 25% de los locales les va a costar volver a abrir. A partir de mañana, vamos a ver eso”.

La semana pasada el vicejefe de Gobierno porteño había manifestado que “todo lo referido a los ambientes cerrados será para otra etapa”, por lo que el posible regreso quedaba postergado.

Sin embargo, el fin de semana se mostró optimista al indicar que desde la administración ciudadana no descartaban la vuelta a la actividad y prometió dialogar al respecto con las autoridades nacionales.

A esta afirmación se habían sumado el sábado las palabras del ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, quien, tras analizar los datos epidemiológico en la urbe, manifestó: “Algo se puede dar con los shoppings”.

La insistencia de Nirenberg se basó en que de continuar la medida se ponían en peligro 100.000 puestos de trabajo que perjudicaba a toda una cadena productiva.

“En los shopping tenemos más de un millar de empresas, entre pequeñas y medianas, que tienen locales de venta. Estas empresas desde el momento mismo en que se dispuso el cierre total de los shopping carecen de ingresos, y esta es nuestra principal preocupación porque al no tener ingresos no pueden pagar las expensas”, afirmó en diálogo con Ámbito.