Aerolíneas Argentinas y las lowcost Flybondi y JetSmart ya abrieron a través de su web la venta de tickets a partir del 19 de este mes, aunque con destinos limitados por el momento.
Todo el papeleo previo y los preparativos llevarán algunos días. “Esto se comenzará a trabajar mañana (por hoy martes) y se hablará en la semana con todos los gobernadores para lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad, siempre con los pasajeros establecidos por el decreto que en este caso permite a personal esencial establecido en el art. 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de Gabinete”, añadió la fuente de Transporte.
Una vez que eso quede listo, “aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares. Pero hay que recordar que salud siempre tiene palabra también en cuanto a situación epidemiológica de cada provincia”, agregaron en la cartera que encabeza Mario Meoni.
Lo que no requiere habilitación alguna es el Aeropuerto de El Palomar, desde donde prevén volver a operar Flybondi y JetSmart. La operación de esa estación aérea está cuestionada desde el Gobierno, que promueve su cierre, pero por el momento Meoni aseguró que no habrá cambios.
Aerolíneas Argentinas, en cambio, volará desde Ezeiza ya que el aeroparque metropolitano está cerrado por reformas. Allí también funcionarán los vuelos regulares internacionales, que no serán muy diferentes de los “especiales” que están disponibles en la actualidad. Todavía muy lejos de una época de normalidad.