Con una gran convocatoria marcharon en caravana vehículos y ciudadanos con consignas en contra de la gestión económica, sanitaria y social del actual gobierno nacional.

Sobre esos tres ejes de la realidad que preocupan a una gran parte de Argentinos en Salta también marcharon por las calles y confluyeron en el monumento al General Martín Miguel de Guemes, lugar donde cada sector planteo un mensaje de decepcion a la politica economica,tras el efecto del ASPO prolongado que lleva 8 meses en el pais,efecto que provoca dia que pasa el daño economico de diferentes a actividades.

Tambien se critico la gestion sanitaria a la luz de la estadística por los niveles de contagios y muertes a pesar del asilamiento con infraestructura insuficiente para responder a la demanda de asistencia despues de 8 meses,cuando el propio presidente informo la inversion millonaria para salud transferida a cads provincia desde el comienzo de la pandemia.

La otra demanda es lo social. El impacto en la perdida de muchas actividades comerciales y de servicios que todavia no pueden trabajar desde marzo a causa de las restricciones y la consecuente perdida de puestos de trabajo de salteños vinculados a actividades como el turismo,gimnasios,actividades artísticas,artísticas culturales, artesanales entre muchas otras.

De los referentes politicos participaron Andrés Suriani y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Martín Grande y Virginia Cornejo, publicaron un video en sus redes sociales llamando “el 12 todos a la marcha para defender nuestra patria”, manifestaron e indicaron: “Nos tienen encerrados y no sabemos por qué”, señalaban en un video los legisladores, ello en un contexto en donde las cifras epidemiológicas, muestran que la provincia se encuentra en situación crítica, fundamentalmente por la falta de personal de Salud.