Insolita desiciones tomaron 4 municipios enrolados en el Macrismo en el AMBA al anunciar la compra en medio de la pandemia de pistolas TASER.

Se trata de los intendentes Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Jorge Macri de Vicente López. El anuncio desperto sospechas de un negociado en un momento donde la situacion sanitaria oculta el rigor del control en los actos administrativos de una desicion donde se afecta recursos de los vecinos de esas localidades.Es evidente que la preocupación es la urgencia sanitaria y social como prioridad de gestion comunal.

En ese contexto el secretario de seguridad de la provincia Sergio Berni puso en claro que la insolita desicion es incomprensible teniendo en cuenta que los municipios no manejan fuerzas de seguridad, manifestando “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”.

Ademas Berni agregó “un Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía; o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’; y la verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”.

De esta forma los vecinos informados sobre la desicion en ciernes anunciado por secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz. Mostrando su rechazo invadieron las redes para denunciar que mientras los vecinos necesitan ayuda social y otras prioridades como trabajo y acceso a la vivienda los intendentes y sus funcionarios hacen negocios en medio de la enfermedad y la muerte, en tanto los concejales de la oposicion advirtieron sino estaremos ante un negociado comprometido con la compra de las Taser “hecho que nos recuerda aquel acto de corrupcion del exintendente Juan C. Russelot junto con  Macri por las obras de cloacas que se pagaron y nunca lo construyeron”.

Finalmente Berni expreso sobre la polemico y llamativo anuncio “Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. “Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio”.

EL costo de la pistola Taser esta entre 12.000 mil  a 16.000 por unidad dependiendo del modelo.