Se trata del programa de capacitación “Reactivación de la Fuerza Laboral” dictado por la plataforma de educación virtual Coursera. Cuenta con más de 300 cursos a los que 10 mil salteños podrán acceder sin costo alguno.

El Ente de Desarrollo acerca a los salteños cursos con aval internacional

La Municipalidad abre la convocatoria para los interesados en realizar capacitaciones con certificación de universidades y empresas más importantes del mundo, a través de la plataforma Coursera.

Se trata del Programa de Capacitaciones en línea «Reactivación de la Fuerza Laboral Coursera 2020» que ofrecerá 300 cursos disponibles sin costo alguno para 10.000 participantes que ingresen al programa.

La selección realizada por personal del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo responde a las necesidades de personas en búsqueda de mejorar su perfil laboral y a empresas locales que requieren conocimientos y habilidades escasos en el mercado laboral.

De este modo, las capacitaciones se organizan en cinco campos: Economía Digital, Turismo, Producción, Recursos Renovables, Habilidades Transversales.

Para incorporarse a la plataforma, los interesados deben completar el formulario del link http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripciones-coursera luego recibirán el mail de invitación con el que ya pueden ingresar a elegir el o los cursos que les interesen.

La fecha límite para confirmar la invitación e iniciar un curso es el 31 de octubre. Todos los cursos terminados hasta el 31 de diciembre tendrán certificación gratis. Desde el 1 de enero, los cursos que hayan quedado incompletos, volverán a tener el precio normal, aproximadamente U$S 50 (cincuenta dólares).

El presidente del Ente, Pablo Santoro expresó que «Coursera ofrece cursos con el aval de empresas de la envergadura de IBM, INTEL, Fundación Linux, Google o universidades como: Yale, Nacional Autónoma de México, Universidad de Chile, Universidad de Amsterdam, Universidad Austral, Mail.Ru Group, National Geographic Society. Estamos muy agradecidos de poder ofrecer esta oportunidad para miles de salteños que desde ya sabemos que sabrán aprovecharla.»