La Provincia, la Nación y la comunidad sumaron en estos días nuevos aportes en recurso humano, insumos, equipamiento y otros elementos.
El hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, continúa sumando recursos para la atención sanitaria a la población, tanto en profesionales, como equipamiento e insumos varios, aportados por la Provincia, la Nación , entidades civiles y la comunidad.
El Ministerio de Salud Pública remitió esta semana 60 tubos de oxígeno. El Ministerio de Salud de la Nación envió 8 respiradores completos y la Cruz Roja Argentina proveyó dos carpas, que el hospital equipó para realizar el cribado o clasificación de pacientes según cuadro clínico para priorizar la atención y contener temporariamente a los que requieren internación.
Por otra parte, ya se encuentran prestando servicio 2 médicos generalistas, 2 terapistas y 1 terapista emergentólogo, enviados por la Nación para reforzar el equipo local.
El hospital también recibió diversas donaciones: 10 manómetros, de la Liga Salteña de Fútbol. 3 casos para oxigenación, de una vecina de la comunidad. 30 camillas fabricadas por Metalúrgica Don Jeremías, con aportes de la comunidad.
El grupo de motociclistas Los Cabecitas aportó agua mineral en 5 bidones de 6 litros cada uno, 6 fardos de botellas de 2 litros y 20 fardos de botellas chicas.
Por su parte, el Juzgado Federal proveyó gran cantidad de elementos provenientes de secuestros efectuados en procedimientos de Aduana.
“Estos aportes son muy valiosos para nuestro hospital. Acá se refleja la acción mancomunada de la comunidad, el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que apoya y complementa nuestro esfuerzo”, expresó el gerente general, Guido Flores.