El ministro de Infraestructura Sergio Camacho mantuvo una reunión con senadores salteños. Presentó un detalle de proyectos en marcha, los que están previsto iniciar y los que cuentan con financiamiento comprometido de parte de Nación.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio a senadores de la provincia detalles de las obras en marcha, las que podrían incluirse en el presupuesto provincial 2021 e ingresar al presupuesto nacional y para las que el Gobierno nacional comprometió financiamiento.

“A pesar de la crisis económica y de los efectos de la pandemia, tenemos varios frentes de financiamiento abiertos para la realización de obras en toda la provincia”, indicó el funcionario al titular del Senado, Antonio Marocco, y a los 18 senadores que participaron en la reunión virtual este mediodía. Aquí, recordó que la consigna es ejecutar un plan federal con un fuerte perfil social y de apoyo al sector productivo.

El repaso incluyó obras previstas en hospitales y en rutas, de agua y saneamiento, eléctricas, de infraestructura urbana, para la reactivación de ramales ferroviarios y para una mejor conectividad interna, con otras provincias e incluso otros países. Todas obras, dijo Camacho, que mejorarán las condiciones de desarrollo de las comunidades y de los diferentes sectores de la economía provincial.

Mencionó los trabajos que se prevé realizar en los hospitales de Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, General Güemes, La Poma, Morillo. Comentó además el proyecto previsto para la optimización del hospital San Bernardo y las remodelaciones que se realizan en los hospitales Papa Francisco y Oñativia para ampliar en Capital la capacidad de las unidades de terapia intensiva de cada uno, con 40 nuevas camas en total, que finalizarán en un par de semanas.

Camacho adelantó a los senadores que por el Programa Federal de Agua y Saneamiento se podrán financiar 81 proyectos en la provincia de acuerdo a las prioridades indicadas por las comunas y que son 52 los convenios firmados con municipios en marcha.

En el diálogo con los legisladores, el titular del Ministerio de Infraestructura recordó la repavimentación de dos tramos de la ruta nacional 51 comprometida por Nación, el proyecto para poner en marcha el tren urbano desde la Universidad Católica de Salta hasta Campo Quijano, los acueductos para trasladar agua hasta el hospital de Tartagal y la localidad de Los Blancos, la solicitada reactivación de los ramales C-12, C-18 y C-15, la repavimentación de las rutas 5 y 54, entre otras.

Durante los primeros meses del año, el ministro Camacho mantuvo en el interior reuniones con intendentes, diputados, senadores y concejales para ponderar las obras que podrían ser incluidas en el presupuesto 2021. Con respecto a esto, el funcionario propuso a los senadores repetir esos encuentros por departamento con la misma intención, vía zoom.