El gobernador Gustavo Sáenz designó a Juan José Esteban como ministro de Salud en reemplazo de Josefina Medrano. Esta noche el mandatario brindó un mensaje a los salteños en el cual realizó este anuncio y agradeció el esfuerzo y calidad profesional de la funcionaria saliente. Además, reforzó el pedido a la ciudadanía de bajar la circulación en los próximos siete días.

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz esta noche anunció que asumirá el Dr. Juan José Esteban al frente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Josefina Medrano. “Hemos tomado esta decisión, pero no quiero dejar de resaltar sus cualidades humanas, profesionales y laborales”, dijo el mandatario sobre la funcionaria saliente.

Sáenz indicó que nadie esperaba este presente de pandemia cuando se planificaba hace ocho meses y sostuvo que “los funcionarios cumplen ciclos, donde se produce un desgaste propio de tanto trabajo, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero reconocer el gran trabajo de la ministra de Salud, Josefina Medrano que puso el alma y el cuerpo, que no tuvo un solo día de descanso y se comprometió al máximo. Pero gobernar también significa tomar decisiones”, señaló.

Juan José Esteban asumirá en su cargo cuando se completen los procesos administrativos para su juramento. “Es un hombre comprometido con la salud pública desde hace años. Le quiero agradecer porque no es fácil asumir una responsabilidad de tal magnitud en medio de esta pandemia”, dijo Sáenz.

Por último, reiteró un mensaje de compromiso a los salteños: “En estos siete días cumplamos con responsabilidad lo que nos toca hacer, se vienen momentos difíciles, pero estoy seguro que juntos vamos a salir”.

Situación compleja

Previo a realizar el anuncio, Sáenz trazó un panorama sobre la situación epidemiológica e indicó que “la situación es compleja. Día a día los contagios van subiendo y son más las familias que sufren”. Además, envió un “fuerte abrazo” a todas ellas.

Agregó que “cada día son más las familias que sufren, los pacientes que necesitan una cama, y cada vez más los médicos que se contagian”.

Enfatizó que “lo único que ha resultado en el mundo es la responsabilidad colectiva y distancia social”.

Por último, reiteró que “en estos siete días, desde mañana disminuyamos completamente la circulación”; esto posibilitará que “las camas se desocupen en clínicas, sanatorios y hospitales”, finalizó.