Tras la firma del convenio entre el Ente de Turismo Municipal y la Asociación de Hoteles de Turismo nuestra ciudad inicia una nueva etapa en el marco del programa “Hoteles Más Verdes”. Se busca promover proyectos de sustentabilidad y asistencia técnica para hoteles.

La Municipalidad pone en marcha el sello “Salta, ciudad sustentable” 

En el continuo trabajo del Gobierno de la Ciudad para acompañar al sector turístico y en el marco del operativo sello “Salta, ciudad Sustentable” comienza la etapa de la gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de “Hoteles Más Verdes” donde se implementará el sello correspondiente.

Para la concreción de este objetivo, se firmó un convenio entre el organismo municipal y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) que compromete a ambas entidades a cooperar en ordenar y promover proyectos de sustentabilidad y asistencia técnica a través de herramientas de gestión en la materia y acciones que se acuerden en protocolos adicionales.

El interés prioritario del convenio, estará orientado a:

  • Promover la realización de actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos desde “Hoteles Más Verdes” o hacia la hotelería de la Ciudad de Salta, en temas inherentes a la Hotelería Sustentable y la aplicación del estándar de Gestión Sustentable en hoteles desarrollado bajo los criterios de sustentabilidad del GSTC.
  • Fomentar la participación de los hoteles del municipio de Salta, en el Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina.
  • Promover la imagen del sector turístico en general y de la hotelería en particular entre los profesionales, empresas o instituciones del sector.
  • Apoyar en materia de sostenibilidad y eficiencia, los programas que desee desarrollar en esta área el Ente de Turismo desde la AHT.
  • Evaluar la creación de incentivos y beneficios económicos para los hoteles que hubieran obtenido o se encuentren en proceso de implementación y obtención  de certificados avalados por “Hoteles más Verdes”.

«Estamos muy agradecidos por este momento. En el país se viene trabajando hace 12 años en este tema para poder llegar a tener la certificación más grande de sustentabilidad. A partir de ahora y en base a este convenio nuestro equipo se pone a disposición para trabajar y asistir a los hoteles de la ciudad de Salta, en pos de la sustentabilidad», expresó el presidente de AHT Nación, Roberto Amengual.

Por su parte, Garcia Soria, presidente del Ente de Turismo Municipal destacó que:  «Nos parece importante apuntalar el trabajo que se viene haciendo con “Hoteles Más Verdes”, hoy será la piedra angular para lo que vendrá en el trabajo sobre sustentabilidad en la ciudad. Nos dará el valor agregado que es necesario para este nuevo tiempo. Seguiremos trabajando de manera conjunta entre el sector público y privado para convertir a la ciudad en un destino sustentable».

Asistieron a esta firma por sistema híbrido, virtual y presencial, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta; Juan Manuel Contreras Vida, gerente del organismo turístico municipal; Emilia Sanín, directora General de Gestión, Procesos y Calidad; Roberto Amengual, presidente de AHT Nación; Diego Patrón Costas, presidente de AHT Salta; Patricio Barbarán, de la Comisión de Sustentabilidad AHT Salta; Mariano Barbeito, director ejecutivo; Daniela Finocchiaro, coordinadora del programa Hoteles Más Verdes; Florencia Palla, Merecedes Silva Quiterio y Emilio Mastelli asistentes programa Hoteles Más Verdes.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre