En Aguas Blancas

Para reforzar el sistema sanitario del municipio, el Gobernador dotó de una nueva unidad móvil de alta complejidad al centro de salud, donde se realizan obras de mejora generales y ampliación. También relevó las necesidades de personal sanitario.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el Centro de Salud de Aguas Blancas, dependiente del hospital San Vicente de Paul de Orán.

Además del intendente local Sergio Oliva, acompañaron al Gobernador los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá y la diputada provincial Patricia Hucena.

En el lugar entregó una ambulancia de alta complejidad a los enfermeros del centro de salud, quienes con emoción agradecieron la gestión “ya que es algo que hace años esperamos”. La unidad está totalmente equipada para el traslado de pacientes con dificultad respiratoria ya que cuenta con oxígeno.

También realizó un recorrido en el Centro de Salud, donde se hacen obras de refacción integral y ampliación, con un avance del 60 por ciento.

Aguas Blancas está situado a 50 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la frontera con la ciudad boliviana de Bermejo, del departamento Tarija.

Por gestión del gobernador Sáenz, en ese municipio se reforzaron los controles de los pasos ilegales a través de la presencia de efectivos del Ejército Argentino, que trabajan en coordinación con la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

En Oran

Seguimos trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de la provincia”, afirmó el mandatario durante la recorrida realizada en la escuela Osvaldo Pos de esa localidad. El establecimiento educativo se adaptó como centro de baja y mediana complejidad para pacientes COVID-19, se instaló una máquina generadora de oxígeno única en el interior y se proveyó de los insumos necesarios.

 

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana la escuela Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán, donde verificó el funcionamiento del centro de baja y mediana complejidad y la máquina generadora de oxígeno, que es única en el interior provincial.

”Seguimos trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de la provincia”, indicó Sáenz quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública Josefina Medrano y el de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada.

En su visita a la ciudad cabecera del departamento, el Gobernador presentó el SAMEC Interior con la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad para la base operativa de Orán. Las llaves de las unidades fueron recibidas por el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza. Se resaltó que el hospital cabecera de Orán tiene el 80% de las camas dotadas con equipos de oxígeno.

La cobertura de atención en emergencias y urgencias que realizará el Sistema es tanto para la ciudad cabecera de Orán, como para el radio urbano. Se apoyará así los traslados de alta complejidad en todas las áreas operativas de la zona, tanto por vía terrestre como aérea.

Sáenz reiteró la decisión del Gobierno provincial de estar trabajando en todos los lugares “donde más nos necesiten, que es lo que exige nuestra responsabilidad”.

También acompañaron al gobernador el senador Juan Cruz Curá y la diputada Patricia Hucena.