Se expuso el trabajo y los beneficios disponibles desde la dependencia ante miembros de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras.

Videoconferencia del Ente de Desarrollo Económico con miembros de CAPEMISA

El presidente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, Pablo Santoro, ofreció a través de videoconferencia, una presentación de la propuesta que lleva adelante la Municipalidad con la finalidad de promover la generación de empleo y trabajo de calidad en la ciudad ante referentes de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA).

Siguiendo los ejes de la gestión propuestos por la intendenta, Bettina Romero, se busca el trabajo coordinado entre sector público y privado para favorecer el crecimiento de los sectores económicos locales, generando inclusión y oportunidades a la población económicamente activa.

Posteriormente a la presentación, personal del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo compartió información referida a la ayuda económica para empresas locales por la contratación de beneficiarios de los programas: “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Seguro por desempleo”, y egresados de cursos de formación profesional de la Oficina de Empleo.

Se trata del programa de “Acciones de entrenamiento para el trabajo” (AEPT), que tiene como objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo, cuatro horas diarias, de lunes a viernes por un plazo de tres meses.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brinda un monto mensual no remunerativo a los beneficiarios que participan en las acciones, que no implican relación laboral, siendo un acuerdo celebrado entre Ministerio, Empresa y participante.

En segundo lugar, el “Programa de inserción laboral” ofrece una suma fija de entre $6.000 a $9.000 que forma parte del salario de convenio del personal contratado bajo este sistema. La duración de este programa también es de tres meses.

En caso de consultas está habilitado el mail:  oficinadeempleo@municipalidadsalta